26 de junio de 2025

[innovación + compromiso sustentable]

Instituciones

Alumnos de Río Cuarto visitaron el Centro Espacial de CONAE

Los estudiantes destacados de la tercera edición del Hackathon tuvieron la posibilidad de explorar el fascinante mundo de la ciencia y la tecnología espacial en el Centro Espacial Teófilo Tabanera de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). 

La visita fue posible gracias al apoyo de la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Río Cuarto. Durante la jornada los jóvenes ganadores del concurso Hackathon 2024 pertenecientes a diversas instituciones escolares, tales como; el Colegio San Francisco, Escuela PROA D.S. y del Colegio La Base, conocieron de cerca las instalaciones y equipos del centro espacial, y aprendieron sobre los proyectos e investigaciones que se llevan a cabo en la CONAE. 

“La experiencia fue inspiradora y motivadora para los jóvenes, que demostraron su talento y creatividad en el Hackathon”, expresó Silvina Angelini, Profesora del Colegio San Francisco. 

“Apoyamos constantemente estas iniciativas que fomentan la creatividad y el talento joven en Río Cuarto”, expresó Andrés Lanfranco, de la Secretaria de Desarrollo Económico. 

“Queremos agradecer a la Secretaría de Desarrollo Económico por facilitarnos el acceso y su constante apoyo a iniciativas de divulgación científica e innovación, que son clave para seguir impulsando la creatividad y el talento joven en Río Cuarto”, señaló Danae Ferraro, del Consejo Económico y Social. 

“Es inspirador ver cómo los jóvenes de nuestra ciudad se suman a estos desafíos y aportan nuevas ideas para transformar el futuro”, agregó Augusto Romeo, de la Secretaria de Desarrollo Económico.

Javier Borghi

Periodista | Comunicador social | Creador de contenidos. Interesado en comunicar de la forma más sencilla y objetiva posible, todo lo que refiere a la incorporación de tecnologías e innovación con fines sustentables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *